A continuación, os dejo un enlace de muchísimo interés que nos habla de las propiedades del grafeno y su alcance.
Se puede considerar muy reciente el descubrimiento de este nuevo material, hace apenas 5 años que aparecieron los primeros estudios por parte de diversos científicos de Manchester y Rusia, el del Dr. Kostya Novoselov, del Instituto para la Tecnología de la Microelectrónica en Chernogolovka.
El grafeno es un semiconductor que puede operar a escala nanométrica y a temperatura ambiente, con propiedades que ningún otro semiconductor ofrece y todo apunta a que se podrán crear nuevos dispositivos electrónicos miniaturizados insospechados. Todavía es muy pronto para conocer la realidad de las aplicaciones que tendrá, sin embargo ya ha alcanzado una gran importancia en la física. A continuación se citan algunas de las aplicaciones que podría tener este material:
Móviles: este material hará cambiar radicalmente el aspecto de los terminales móviles radicalmente. Gracias a sus propiedades de trasparencia y flexibilidad se van a crear móviles de otra generación, sin color definido, sin forma definida, totalmente adaptable y flexible. Como un camaleón, se confundirá la piel y la tecnología. Parece que las nuevas tendencias apuntan hacia una tecnología adaptada perfectamente a la fisonomía del ser humano.
nokia
Soñando con el futuro de la nanotecnología
Nokia está trabajando ya en ello creando otro concepto de móvil completamente diferente. Esta gran compañía, líder mundial en telefonía celular junto con la renombrada Universidad de Cambridge están trabajando en un proyecto realmente futurista llamado Nokia Morph, un móvil con basado en la nanotecnología, que según afirman ellos podrá tomar la forma que deseemos, al ser un material totalmente flexible. No sólo nos dejara darle forma a nuestro gusto, sino que podrá tomar la textura de otras superficies como lo hacen los camaleones, y otro punto curioso es que esta tecnología tendrá la capacidad de autolimpiarse ya que este sistema de nanotecnologia se encargara de hacerlos por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario